
CASO DE ÉXITO: RECUPERAMOS 35000 EUROS. SE PUEDE RECLAMAR AL BANCO EL DINERO ROBADO POR PHISING

Recuperamos 35000 euros robados por phising. El Juzgado da la razón al cliente afectado y le devuelve el dinero. Demanda judicial al banco para recuperar el dinero robado. Antes de comenzar, todos los hechos relatados en la presente publicación son redactados con el fin de imposibilitar cualquier identificación de las partes protagonistas de la situación que pasamos a relatar, y de centrarnos exclusivamente en el supuesto planteado.
RECUPERAMOS 35000 EUROS ROBADOS POR PHISING. EL JUZGADO DA LA RAZÓN AL CLIENTE AFECTADO Y LE DEVUELVE EL DINERO.. DEMANDA JUDICIAL AL BANCO PARA RECUPERAR EL DINERO. Breve introducción del asunto.
En el supuesto que relatamos, un cliente de un banco conocido recibió mensajes de texto en su móvil, con apariencia idéntica a los recibidos de su entidad bancaria, que le informaban de un error en su cuenta de ahorros, debiendo de acceder al enlace indicado en ese mensaje para solucionarlo. Por este engaño, el cliente perdió la cantidad de 35000 euros por esta estafa tecnológica.
La técnica de ciberdelincuencia conocida como ‘’phising’’ , se trata de una técnica ejecutada de forma tan compleja y disimulada, mediante la introducción de un nuevo mensaje SMS en la cadena de mensajes SMS recibidos con anterioridad del banco en el móvil, simulando que la entidad bancaria ha bloqueado las cuentas y te facilitan el acceso a una página web idéntica a la del banco, y te impide percatarte del engaño.
LA LÍNEA DE DEFENSA
La entidad bancaria demandada se defendió alegando la seguridad de su sistema y la inexistencia de brechas de seguridad, e insistía que era el perjudicado quien tenía que soportar las consecuencias de la estafa.
Albalegal Abogados expuso la normativa bancaria de aplicación, y jurisprudencia acertada, en virtud de la cual, siendo el cliente un consumidor que no tiene conocimientos de informática para detectar el fraude, la entidad bancaria estaba obligada a devolver hasta el último euro.
CONCLUSIÓN DEL JUICIO
El Juzgado de Primera Instancia estimó nuestra demanda, y condenó al banco a devolver todo el importe de 35000 euros, junto a los intereses legales, y expresa condena en costas.
Si necesitas defensa en un asunto laboral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.
Nos leemos en el próximo post.

Autor: Eduardo Augusto Villena Motilla.
Director de la firma Albalegal Abogados y Abogado especializado en el derecho de las nuevas tecnologías, comercio electrónico, propiedad intelectual y protección de datos.

ALBALEGAL ABOGADOS es una firma legal especializada en derecho de las nuevas tecnologías, consultoría, auditoría y defensa en protección de datos y problemática de Webs, propiedad intelectual e industrial, contratación informática, ciberdelitos, derecho laboral y Seguridad Social.