Site Loader
Paseo de la Cuba, número 2, entreplanta, C.P. 02001, Albacete

CASO DE ÉXITO: ABSOLUCIÓN DE DELITO DE HURTO

Absolución del delito de hurto. Antes de comenzar, decir que todos los datos fácticos (o de los hechos) ofrecidos en la presente publicación son inexactos, con el fin de dificultar cualquier identificación de las partes protagonistas de la situación que pasamos a relatar, y de centrarnos exclusivamente en el supuesto planteado.

Breve introducción del asunto.

En este caso expondré como un cliente fue absuelto del delito de hurto del que fue acusado, incluso existiendo cámaras de vigilancia, por falta de prueba de cargo suficiente para enervar su presunción de inocencia.

HECHOS RECOGIDOS EN SENTENCIA

No ha sido probado que el acusado W.S.T., mayor de edad, nacido en Estados Unidos y sin antecedentes penales, actuando de común acuerdo y en compañía de otros, accediese sobre las 20:30 h del día 7 de abril de 2055, en parejas y por separado, al establecimiento comercial CORTE INGLES sito en ….de Madrid, y mientras uno de los denunciados pagaba un producto, otro  se marchase del citado establecimiento, portando varios productos, sin abonar su importe, activándose las alarmas antihurto, siendo perseguido por una empleada, aprovechando esa circunstancia los demás acusados, que permanecían en el interior de la tienda, para coger más productos, marchándose les lugar, sin abonar su importe, fijado en 10500 euros, activándose también el sistema antihurto.

LA DEFENSA EN JUICIO

Visto todo lo anterior, la estrategia seguida en el juicio fue dejar bien patente y claro que no existía ninguna diligencia de investigación o prueba que demostrara, sin lugar a dudas, que nuestro cliente era culpable, además de invocar la jurisprudencia específica e idónea para terminar de desacreditar las las grabaciones de las cámaras de vídeo y resto de medios de prueba practicados, por no reunir los requisitos legales y resaltar su escasa eficacia para negar la inocencia de nuestro defendido.

Finalmente, el Juzgado de lo Penal decidió absolver al cliente del delito de estafa del que venía siendo acusado.

Si necesitas defensa en un asunto penal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.

Nos leemos en el próximo post.

Autor: Eduardo Augusto Villena Motilla.

Director de la firma Albalegal Abogados y Abogado especializado en el derecho de las nuevas tecnologías, comercio electrónico, propiedad intelectual y protección de datos.

ALBALEGAL ABOGADOS es una firma legal especializada en derecho de las nuevas tecnologías, consultoría, auditoría y defensa en protección de datos y problemática de Webs, propiedad intelectual e industrial, contratación informática, ciberdelitos, derecho laboral y Seguridad Social.

Post Author: Eduardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Bienvenido a Albalegal Abogados
¿En qué podemos ayudarle?