CAÍDA EN PISCINA. AYUNTAMIENTO CONDENADO A ABONAR INDEMNIZACIÓN A UNA PERSONA QUE SUFRIÓ LESIONES POR NO CAMBIAR LAS BALDOSAS EN MAL ESTADO
Caída en piscina. Antes de comenzar, decir que todos los datos fácticos (o de los hechos) ofrecidos en la presente publicación son inexactos, con el fin de imposibilitar cualquier identificación de las partes protagonistas de la situación que pasamos a relatar, y de centrarnos exclusivamente en el supuesto planteado.
Un día de verano, nuestra clienta estaba pasando el día en la piscina municipal de una pequeña localidad, cuando cayó al suelo al tropezar con baldosas que se encontraban en mal estado. En este caso las lesiones fueron tan graves que la clienta estuvo un tiempo sin poder hacer sus actividades habituales debido al largo proceso de curación. En consecuencia, la indemnización se cuantificó en un importe considerable.
En sede del procedimiento administrativo, el Ayuntamiento no contestó la reclamación de responsabilidad patrimonial en el plazo de seis meses que la ley establece, por eso tuvimos que recurrir a la vía judicial, en este caso, no por disconformidad con la valoración económica Ayuntamiento, sino por la situación definida en nuestro ordenamiento jurídico como silencio administrativo, es decir la falta de respuesta.
Con el objetivo de conseguir la indemnización que a nuestra clienta le correspondía, recurrimos ese silencio (o también conocido como acto presunto desestimatorio de la reclamación presentada) ante la jurisdicción contenciosa-administrativa. Finalmente, mediante Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo , fue declarada la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento demandado y reconocida una indemnización a favor de nuestra clienta, prácticamente en la mitad de la cifra reclamada.
De este modo, se hizo una justicia en una situación olvidada por el Ayuntamiento reclamado.
Si Ud. tiene una situación similar y quiere que estudiemos su caso, puede contactar con nosotros pulsando AQUI.
Nos leemos en el próximo post.
Autor: Eduardo Augusto Villena Motilla.
Director de la firma Albalegal Abogados y Abogado especializado en el derecho de las nuevas tecnologías, comercio electrónico, propiedad intelectual y protección de datos.
ALBALEGAL ABOGADOS es una firma legal especializada en derecho de las nuevas tecnologías, consultoría, auditoría y defensa en protección de datos y problemática de Webs, propiedad intelectual e industrial, contratación informática, ciberdelitos, derecho laboral y Seguridad Social.